Hands entering credit card information into a laptopLa LSSICE regula en España los aspectos jurídicos del comercio electrónico, si bien no es la única norma que afecta a una actividad desarrollada en internet o a través de cualquier otro medio de comunicación electrónica. La RGPD, la Ley de Propiedad Intelectual, las leyes para la defensa de los consumidores o la normativa sectorial correspondiente deben ser tenidas en cuenta a la hora de plantear cualquier proyecto on line.
En Iuristec, abogados y técnicos trabajan en equipo para analizar los aspectos técnicos y sus implicaciones legales, con el objetivo de alcanzar un nivel adecuado de cumplimiento de la normativa aplicable. Además de minimizar riesgos y evitar sanciones, se favorece una imagen de seriedad y confianza que incide directamente en uno de los valores más importantes de cualquier negocio en la Red, la reputación on line.
Trabajamos acompañando la idea del proyecto desde el principio, aportando seguridad en cada paso. Auditamos la web o el servicio obteniendo los requerimientos legales y valorando los riesgos existentes. Redactamos los textos y avisos necesarios: nota legal, política de privacidad, política de cookies, condiciones de contratación … Realizamos revisiones periódicas para detectar cambios y mantener el nivel de cumplimiento. Damos soporte legal a las acciones de márketing por medios electrónicos o a través de las redes sociales.

Productos relacionados