La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) exige el máximo nivel de protección para los datos de salud. La evidente exigencia de confidencialidad del dato médico se refuerza con obligaciones concretas en el ámbito de la seguridad y de las relaciones jurídicas.


Los profesionales médicos son muy conscientes de la sensibilidad de los datos que tratan en sus consultas. El deber de secreto inherente a su código deontológico debe ser complementado con los requerimientos formales y de seguridad exigidos por la normativa de protección de datos. El Servicio de Privacidad Médica atiende y mantiene al día estos requerimientos.

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TRANQUILIDAD

El incumplimiento de la LOPD puede conllevar graves sanciones. Notificamos sus ficheros, confeccionamos la documentación exigida, realizamos la auditoría bienal obligatoria, le orientamos ante las solicitudes de información por parte de pacientes y aseguradoras y le asistimos en caso de inspección o requerimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.

Déjelo en nuestras manos, no asuma riesgos.

CONFIANZA

Somos sus asesores para cualquier cuestión referente a privacidad. Tenemos acreditada experiencia atendiendo a profesionales y organizaciones del sector salud. Conocemos los riesgos legales y técnicos que se plantean durante todo el ciclo de vida del dato médico: primera consulta, consentimientos informados, ensayos clínicos, interconsultas, comunicaciones de informes médicos y resultados de pruebas diagnósticas, conservación del historial médico, cierre de consulta privada, integración o disgregación de consultas colectivas.

Un equipo de profesionales integrado por abogados e ingenieros informáticos responde por usted.

CUMPLIMIENTO

Mantenemos al día nuestros conocimientos y sus obligaciones: actualizamos su documento de seguridad, controlamos la aplicación de las medidas de seguridad y le mantenemos informado de aquellas cuestiones que afectan a privacidad y salud a través de boletines e informes. Gracias a nuestro método de trabajo y nuestro portal de gestión de la privacidad dispondrá siempre de las últimas versiones de sus documentos y podrá mantener actualizados los registros exigidos por la ley.

Nuestro objetivo: asistirle en el cumplimiento normativo y mantener al día sus obligaciones en materia de protección de datos.

  • Notificación y actualización de ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Formalización de relaciones jurídicas con trabajadores, proveedores y colaboradores.
  • Confección de documento de seguridad y su actualización periódica.
  • Verificación semestral del procedimiento de copia de seguridad.
  • Ejecución de auditorías obligatorias.
  • Resolución de consultas.
  • Informe de situación anual y recordatorios periódicos.
  • Asistencia jurídica especializada en caso de inspección.
  • Acceso a nuestro sistema de gestión de la privacidad on line.
  • Redacción de clausulados informativos dirigidos a pacientes.

Disponemos de soluciones para consultas médicas individuales y colectivas y para todo tipo de centros de salud.

Contacte con nosotros para solicitar un proyecto personalizado.

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