El objetivo de la normativa de protección de datos es garantizar el derecho a la privacidad de las personas en todo lo relacionado al tratamiento de la información que les concierne.


Una vez realizada la adaptación a la normativa, se establecen una serie de obligaciones formales que se materializan en un conjunto de procedimientos, registros y clausulados que deben mantenerse al día y disponibles para ser presentados a la Agencia Española de Protección de Datos si ésta los requiere. Para facilitar esta tarea y garantizar la disponibilidad de esta documentación actualizada, hemos creado el PrivacyManager. Esta herramienta, accesible a través de nuestra página web , se complementa con los servicios de gestión de la privacidad prestados por Iuristec, lo que permite a nuestros clientes acceder a toda su documentación actualizada las 24 horas al día, 365 días al año. La resolución de consultas, las revisiones y controles periódicos así como las auditorías incluidas en este servicio nos permiten mantener al día los registros y los requisitos documentales, garantizando un adecuado nivel de cumplimiento y la disponibilidad de toda la documentación en caso de requerimiento.

privacymanager

MODELO DE GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD

La documentación se estructura mediante una sistemática que permite llevar a cabo los procedimientos exigidos por la normativa y registrar los ficheros, los elementos que forman el sistema de tratamiento, las medidas de seguridad que se les aplican así como gestionar la utilización de cláusulas, avisos y contratos.

CONSULTORÍA Y SOPORTE

La documentación se estructura mediante una sistemática que permite llevar a cabo los procedimientos exigidos por la normativa y registrar los ficheros, los elementos que forman el sistema de tratamiento, las medidas de seguridad que se les aplican así como gestionar la utilización de cláusulas, avisos y contratos.

REVISIONES PERIÓDICAS

Periódicamente, en función de las necesidades del cliente, Iuristec revisa los puntos de control establecidos y recaba la información necesaria para mantener la documentación actualizada de forma rutinaria.


En aquellos caso en que se requiera, Iuristec se encarga de llevar a cabo de forma externa los controles de las medidas de seguridad exigidas por la normativa: Control de la copia de respaldo y control de los registros de accesos entre otros.

AUDITORÍA BIENAL OBLIGATORIA
En los casos en que sea obligatoria, Iuristec llevará a cabo la auditoria exigida en el art 96 del RD 1720/2007, evaluando las medidas de seguridad implantadas en los sistemas de tratamiento y su nivel de adecuación a lo exigido el el Título VIII del reglamento de la LOPD desarrollado en el precitado Real Decreto. Las mejoras que deban implantarse a raiz del resultado de la auditoria serán atendidas mediante el servicio de Consultoría y Soporte.

  • Adecuación o auditoria inicial.

  • Elaboración e implantación modelo de gestión.

  • Acceso al PrivacyManager On Line.

  • Consultoría y soporte continuo.

  • Revisiones periódicas.

  • Auditoria bienal obligatoria.

  • Controles de seguridad.

  • Representación ante la Agencia Española de protección de datos en caso de inspección o requerimiento.

  • Si su actividad lo requiere, Iuristec adapta su web de comercio electrónico a la normativa vigente y mantiene su nivel de cumplimiento con este mismo esquema de trabajo.


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