POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

Esta política de privacidad se aplica a la web http://www.iuristec.es y a las plataformas de gestión de cumplimiento Privacy Manager y Compliance Manager accesibles a través de este dominio (en adelante y forma conjunta la Web).

Por favor, lea este documento detenidamente, en el encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales, los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia y las obligaciones que corresponden a los usuarios registrados.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en esta Web es Iuristec, S.L. (en adelante IURISTEC), con domicilio en C/ Guillem Massot 53 bajos, 07003 Palma de Mallorca, España. Para cualquier duda acerca de nuestra política de privacidad, puede contactar con nosotros en info@iuristec.es

2. Qué información personal obtenemos?
Los datos que tratamos son los que se obtienen:

  • De los formularios de contacto de la Web y de las solicitudes que formule;
  • De la peticiones de creación de cuentas de usuarios;
  • De la información generada por la propia utilización de los sistemas.

Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:

  • Datos de carácter identificativo y de contacto profesional
  • Datos de detalles del empleo, tales como cargo y empresa;
  • Datos relacionados con su navegación, por ejemplo la dirección IP desde la cual se conecta a la Web, weblogs, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web. Para ello utilizamos cookies y tecnologías similares. Más información en nuestra política de cookies disponible aquí .
  • Datos generados por el uso del sistema, tales como tipo de usuario (laboral, colaborador, usuario web), log in, contraseñas y logs de conexión a los sistema.
  • Los datos de los usuarios han sido proporcionados bien directamente por ellos, bien por la persona que solicitó la creación de las correspondientes cuentas, por ejemplo el responsable de su departamento o de la empresa para la cual trabajan.

3. ¿Para qué trataremos sus datos?
Los datos de nuestros usuarios serán tratados para la gestión de la relación con ellos, la atención a sus solicitudes y consultas, la administración y la gestión de la seguridad de la Web y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Dichos datos serán igualmente tratados para fines de analíticas y de mejora de la calidad de nuestros servicios, así como para el seguimiento comercial de sus solicitudes y el envío de comunicaciones comerciales.

4. ¿A quién podemos comunicar sus datos?

Sólo comunicaremos sus datos a terceros por obligación legal, con su consentimiento o cuando su petición implique tal comunicación.

5. Base jurídica de los tratamientos.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es la gestión de la relación jurídica con nuestros usuarios, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, así como nuestro interés legítimo en gestionar la seguridad de la Web y en evaluar la calidad de nuestros servicios.
El seguimiento comercial de sus peticiones y el envío de comunicaciones comerciales se basan en nuestro interés legítimo en promocionar nuestros  servicios y en su consentimiento para la recepción de dichas comunicaciones por medios electrónicos.
La realización de perfiles de navegación en base a la información obtenida a partir de cookies o tecnologías similares se basa en su consentimiento.
La retirada de su consentimiento para estos tratamientos no condicionará la prestación de los servicios que en su caso se hayan contratado.

6. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y, en todo caso, durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, por ejemplo en materia contable y fiscal, y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados. Los logs de acceso a áreas restringidas de la web se cancelarán al mes de su creación. Se cancelará la información relacionada con la navegación, una vez finalizada la conexión web y realizadas las estadísticas.
Los datos tratados con fines comerciales se conservarán vigentes mientras no solicite su supresión.

7. ¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos.  Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para solicitar su baja de los tratamientos con fines comerciales puede enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@iuristec.es
Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en http://www.agpd.es.

8. ¿Cuáles son las obligaciones de los usuarios registrados?
El uso de la Web implica la aceptación incondicional por los usuarios de las condiciones de uso y política de privacidad de la misma, así como su compromiso de cumplir plenamente con las obligaciones que les sean impuestas por el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679) y/o la normativa de protección de datos personales que aplicable a la agencia (en adelante y de forma conjunta la Normativa de Protección de Datos).

En caso de ser autorizado para acceder a las áreas restringidas de la Web, Ud. se compromete a acceder a dichas áreas únicamente para el correcto desempeño de sus atribuciones atendiendo a la relación contractual existente entre Ud, o en su caso la empresa para la cual trabaja, e IURISTEC. Queda especialmente prohibido el uso de la Web para almacenar, tratar o transmitir contenidos de ámbito privado.

El acceso a las áreas restringidas de la Web implica que Ud. podrá acceder a métodos de trabajo, esquemas o plantillas desarrollados por IURISTEC. Entiende y acepta que dichos elementos forman parte del “know how” de IURISTEC y constituyen un activo esencial de la empresa protegido por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, comprometiéndose en consecuencia a mantener confidencial el referido know how. En este sentido se abstendrá de acceder, reproducir, copiar, distribuir, publicar o revelar a terceros, o utilizar por su cuenta, ni en parte ni en su totalidad, los referidos métodos de trabajo, esquemas o plantillas de IURISTEC, salvo autorización expresa de IURISTEC, cuando sea indispensable para el correcto desarrollo de la relación jurídica con la misma, por obligación legal, o en cumplimiento de resoluciones judiciales o administrativas.

Se compromete igualmente a cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad implementadas en la Web. Es especialmente importante que sepa que:

  • Debe cambiar su contraseña la primera vez que se conecte a su cuenta.
  • Nunca comunique su nombre de usuario y contraseña a otra persona.
  • Nunca anote su contraseña, otros la podrían leer y utilizar.
  • Debe cerrar la sesión cuando abandone el puesto informático que utiliza.
  • Usted es responsable de lo que otras personas hagan con su identificación.

Al conectarse a la Web, manifiesta su conformidad respecto a los términos anteriores.